martes, 29 de marzo de 2011

El Roswell Mexicano.


Por: Ing. Gilberto E. Rivera A.
Director de GIFAE

Sin duda alguna el Caso del Ovni que posiblemente se estrello en el desierto de Coyame  en el año de 1974 está levantando una gran expectación  a nivel internacional, ya que incluso el Canal de Televisión History Channel de Nueva York, U.S.A  acaba de proyectar  hace unos meses un  especial de este caso de una hora por la televisión en donde el Grupo GIFAE es parte importante de este programa.

Información relevante de este caso fue recopilada y dada a conocer por el  investigador norteamericano Vince Johnson  y que actualmente se encuentra en poder de los integrantes del Grupo GIFAE que tuvimos acceso a ella en el mes de marzo del 1995

 El documento desclasificado de NORAD informa que el 25 de Agosto de 1974 a las 22:07 horas, los radares de defensa de la Fuerza Aérea Norteamericana (NORAD) detectaron la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de forma discoidal, de aspecto metálico color plata, y de unos 8 metros de diámetro que sobrevolaba el espacio aéreo del Golfo de México y posteriormente sobre territorio norteamericano sobre la población de Brownsville, Texas. U.S.A. hasta entrar a territorio mexicano por el municipio de Coyame en el estado de Chihuahua, hasta desaparecer del radar. Simultáneamente un avión de pasajeros procedente del Paso, Texas  también desaparecía del radar.

Lo que se afirma por parte de  Johnson es  que el OVNI y el avión de pasajeros habrían colisionado en el aire para caer en alguna parte del desierto de Coyame.

En el año de 1998 su servidor Gilberto Rivera y el investigador Ing. Fernando Castro  nos internamos al desierto de Coyame para recabar testimonios de personas que nos pudieran ratificar esta información que fue generada por  Vince Johnson el 20 de julio de 1993

Como antecedente histórico también tenemos que el 12 de septiembre de 1967  a 80 kms. Al norte de Coyame se impacto un misil balístico  “Pershing I” de los E.U.A. a 5 kms. del rancho “El Cuervo”

Algunos de los habitantes de los ranchos colindantes entre el perímetro de 50 kms a 80 kms. al norte de Coyame(El Cuervo, Potrero del Llano, El Recuerdo, Las Palmitas, El Yunque y El Carrizo), afirman que hace más de 30 años  escucharon un gran estruendo que incluso hizo que se cimbraran puertas y ventanas de los ranchos de la región, además de que estos pobladores afirman de que si hubo intervención militar norteamericana, en donde se les informo extraoficialmente de que se habría impactado un “misil de guerra que se habría salido fuera de control, para impactarse en algún lugar del desierto de Coyame; afirmando además de que en el punto del impacto quedo una gran franja y  más posibles evidencias. Aquí lo más importante a considerar son las 2 fechas de los impactos y quienes son las personas que pueden autentificar este acontecimiento histórico, ya que hay confusiones entre ellos de lo que presenciaron entre estas dos fechas históricas de 1967 y 1974 con más de 30 años de antigüedad.

Sin embargo el caso sí se puede descifrar ya que existen puntos de referencia de lo que pudo haber ocurrido la noche del 25 de agosto de 1974, ya que en el Aeropuerto Internacional de Paso,Texas, U.S.A. deben existir registros  de documentos de la Avioneta que despego esa noche y se impacto con el OVNI , así como también de donde pudo haber partido el comando de soldados Mexicano que intento recuperar al OVNI, cuya ciudad mas cercana sería posiblemente Ojinaga.

Este caso de ser real podría considerarse como el caso OVNI más impactante sucedido en México, incluso comparable al Caso ROSWELL  que aconteció el 2 de Julio de 1947 en Roswell, Nuevo México, U.S.A.. o el ocurrido en Kesbury Pensilvania, U.S.A. en los años 60’s.

Por esta razón se le considera al Caso Coyame por los Investigadores de OVNIS en el mundo como El  “ROSWELL  MEXICANO”.

Sin embargo, mientras no se realicen más investigaciones de campo, y detección de testigos y mas evidencias, el Caso del Ovni de Coyame seguirá en proceso de análisis para determinar si se trata de algo real o bien es una intoxicación de información por parte del Gobierno Norteamericano para desacreditar el Fenómeno Ovni.

Actualmente esta investigación esta siendo compartida con 2 investigadores de los E.U.A.; Noe Torres y Rubén Uriarte de la organización MUFON quienes están muy involucrados con este caso y que incluso ya se han internado el pasado mes de enero del 2007 en el desierto de Coyame.

También se cuenta con el apoyo de Carlos Valenzuela del Rancho “ Las Palmitas “ en la búsqueda de testigos de la región, además ya  se esta utilizando por parte del investigador Carlos Pacheco un sistema satelital por coordenadas google earth por computadora para tratar de ubicar puntos de referencia con formulas matemáticas  del perímetro de donde pudo haberse producido el impacto del OVNI y la avioneta ocurrido el 25 de agosto de 1974

Finalmente si alguien tiene algún caso interesante que comentarnos relacionado con el Fenómeno Ovni, o con contacto con alienígenas  no duden en comunicarse con nosotros a los siguientes teléfonos: 416-15-63, o por celular a (044614) 1-59-32-12
O por correo electrónico a : rivera_ufo_chih@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GIFAE te agradece tus reportes o comentarios.