martes, 29 de marzo de 2011

El extraño caso de Gilberto Ugalde.


Por. Ing. Gilberto E. Rivera A.
         Director Grupo GIFAE

El 23 de Noviembre de 1993 en la cd. de Chihuahua aproximadamente a las 12:45 hrs del día, el Sr. Gilberto Ugalde, quien tenia 24 años de edad en esa época y era empleado de un estudio fotográfico, tomo 2 impresionantes fotografías en blanco y negro de un Ovni en movimiento en las cercanías del Cerro Coronel situado al este de esta ciudad.

Ugalde salió esa mañana de sus casa situada en la colonia Roma en las faldas del Cerro, cuando repentinamente pudo observar a la distancia un objeto de aspecto metálico de forma discoidal de aproximadamente 8 mts. de diámetro, que se movía en varias direcciones, al percatarse de ello decidió tomar su cámara fotográfica, kodak 235 muy sencilla por cierto, la cual estaba cargada con  un rollo en blanco y negro, entonces procedió a ascender por las laderas del cerro para tratar de fotografiarlo, al llegar a una parte alta en donde se apreciaba el Ovni, tomo varias fotografías  de este en movimiento.

Posteriormente cuando el Ovni se había alejado del cerro a gran velocidad  y se había perdido en la distancia, Ugalde decidió entonces dirigirse a un estudio fotográfico para revelar las fotografías y saber si realmente habían captado las imágenes. Luego lo comprobó ya que de varias fotografías que tomo, el objeto aparecía con claridad en 2 de ellas.

Al enterarme de los acontecimientos decidí entrevistarme con Gilberto Ugalde por lo que fui acompañado por varios miembros de GIFAE. Al realizar la entrevista Ugalde me relato los acontecimientos con gran entusiasmo y fue entonces cuando me proporciono  las dos fotografías  para que pudiera hacerles los estudios y demostrar su autenticidad.

Las fotografías las obtuvimos del negativo que él nos proporciono y las revelamos en un estudio fotográfico ubicado  en el Centro de la Ciudad, localizado entre las calles Libertad y 21.

La opinión de las personas que revelaron el negativo en el cuarto oscuro, fue de que difícilmente estuvieran trucadas, e incluso se realizaron ampliaciones para ver con mas detalle al objeto, concluyéndose que no se trataba de imágenes sobrepuestas.

El Sr. Alan Monroy compañero investigador y especialista en diseño por computadora decidió entonces realizar un estudio por computadora de las fotografías para saber si eran autenticas o bien un fraude, posteriormente los resultados del estudio demostraron de que no había imágenes sobrepuestas  y que el objeto era de apariencia sólida y metálico, en opinión de el, era real. Para lograr esto Monroy se había basado en ampliación de imágenes, hasta más del 200 % y en diferentes procesos de color y granulación de imagen que demostraban la autenticidad de las fotografías.

El tiempo fue pasando y el caso quedo archivado como algo importante que había sucedido sobre el fenómeno. Sin embargo a principios del año de 1995, el Sr. Gilberto Ugalde empezó a sentirse mal, el comentaba que tenia pesadillas en donde apreciaba extrañas figuras que lo atemorizaban y además se sentía demasiado sensible al medio ambiente que lo rodeaba. Como los síntomas continuaban  y no había explicación lógica para lo que estaba pasando, él decidió entonces consultar a 2 especialistas: Al Sr. Humberto Gómez (q.e.p.d) y al Hipnoterapeuta Joel Bermúdez.

Joel Bermúdez hipnotizo a Gilberto Ugalde por más de 2 horas, para lo cual realizo una regresión hipnótica, haciéndolo volver al pasado, exactamente al día 23 de noviembre de 1993.

Los resultados de la regresión hipnótica son impactantes, ya que Ugalde afirma haber sido secuestrado por seres extraterrestres al momento de tomar la segunda fotografía del Ovni.

A continuación les muestro una semblanza (resumen) de lo que relato Ugalde bajo estado subconsciente, según propias palabras de él.

Lo que veo es una nave plateada con cúpula de aproximadamente 8 metros de diámetro, hay una rueda más pequeña como guía debajo de ella. Repentinamente me siento como si estuviera flotando, sale una luz amarilla y azul y me siento como si me estuvieran jalando hacia arriba, se abre la parte de abajo, es una puerta que se abre a la mitad y hacia los lados y entonces entro en ella. En el interior hay 2 personas adelante y hay otro que me agarra  de la mano, son 2 los que van manejando la nave.

Son chaparritos, son como de 1.45 mts, tienen ojos rasgados, me dicen que no tenga miedo, no mueven la boca, me hablan por telepatía  y me dicen que no tenga miedo. Ellos son de cabeza grande, ojos grandes, de color negro, son como ojos de gatos, más grandes que los de nosotros, el color de su piel es entre gris y amarillo, tienen 2 pequeños orificios en lugar de nariz, su boca es pequeña, tienen 4 dedos, el dedo gordo y 3 más adelante, están delgados, los que manejan tienen una camiseta como dorada, el que me atiende esta vestido con una bata amarilla, es el que me dice que no tenga miedo.

Los seres me introducen a otra nave más grande, tiene muchas mangueras y es de forma triangular, como pirámide pero acostada y ahí se encuentran 4 o más seres iguales, veo también 2 personas humanas, una muchacha de rasgos orientales y un señor como americano, están dentro de unas cápsulas, tapados con una sabana blanca, están dormidos.

Los seres me acuestan en una cama igual a las de las otras personas, me da miedo, luego proceden a colocarme una especie de mangueras en la nariz que salen como de un tanque cilíndrico parecido a uno de gas, por las mangueras pasa un liquido azul que va a mi nariz, siento que me falta el aire, los seres me sujetan por las manos para que no pueda moverme, luego me quitan las mangueras y se me acerca uno de ellos, lleva en su cabeza como una peluca, se comunica conmigo por medio de telepatía  y me dice que lo que están haciendo es un experimento de razas para tratar de ayudar a las personas, el me dice que pronto se volverán a comunicar conmigo, luego se va, creo que es el jefe de esos seres. Los seres me ponen un casco metálico en la cabeza , este tiene como muchas mangueras, luego me lo quitan y me vuelven a soltar.

Me regresan a la nave más pequeña , me van regresando al Cerro el Coronel, me bajan de la nave a través de la luz que sale por la parte inferior de ella.

Esta información es tan solo una parte de lo que comunico  Gilberto Ugalde durante la regresión hipnótica realizada por el Hipnoterapeuta Joel Bermúdez.

Finalmente si alguien del publico tiene algo que contarnos, no dude en comunicarse con nosotros a los siguientes teléfonos: 410-62-19, o bien por celular a 614( 1-05-03-53) o por correo electrónico a: rivera_ufo_chih@yahoo.com


1 comentario:

  1. Gilberto Ugalde puro fake piñaventurero como mucha gente en estas andadas.

    ResponderEliminar

GIFAE te agradece tus reportes o comentarios.